Skip to main content Skip to search

Noticias

SAGE 50CLOUD, EL PROGRAMA QUE SUSTITUYE A CONTAPLUS

Si todavía no te has enterado… ¡¡¡CONTAPLUS DESAPARECE!!! si eres usuario del programa o estás pensando en adquirirlo, sigue leyendo, en este post, vamos a resolver todas tus dudas.

¿CUÁNDO DESAPARECE CONTAPLUS?
El conocido programa CONTAPLUS llega a su fin, y va a ir siendo sustituido paulatinamente por SAGE 50CLOUD, en el momento en el que se caduque la ultima licencia activada. Sage, te avisará con tres meses de antelación, de que tu licencia va a expirar, en este momento tendrás que decidir si continúas con SAGE 50CLOUD.

¿QUÉ ES SAGE 50CLOUD?
Es una nueva solución de gestión comercial y de contabilidad en una sola aplicación, que agiliza los procesos de facturación, contabilidad y generación de informes.
Diseñada sobre la base de Contaplus, nace para dar respuesta a las necesidades de pequeñas y medianas empresas adaptándose a las últimas tecnologías y nuevas normativas.
Una solución “conectada” que combina toda la potencia de una herramienta desktop con la flexibilidad de las aplicaciones online:
• Control total de tu negocio, visión 360º
• Potencia tu productividad
• Conectividad con Office 365
• Datos en tiempo real
• Presentación telemática de IVA e IRPF
• Contabilidad por proyectos/áreas
• Seguimiento de cobros y pagos
• Actualizado a la última normativa
Y muchísimos beneficios más.


¿POR QUÉ ES NECESARIO FORMARSE EN SAGE 50CLOUD?
El curso online, de 60 horas de duración, ha sido creado para facilitarte el dominio del programa en el menor tiempo posible y sacarle la máxima rentabilidad, con el curso aprenderás a manejar el programa y a hacerlo de una forma eficaz y eficiente, para sacarle el máximo partido y obtener los mejores resultados.

¿DÓNDE Y COMO PUEDO FORMARME?
En CHEDALAN, disponemos del curso online oficial, creado por SAGE, ESPACIO FORMACIÓN Y TDCONSULTING, somos centro colaborador de este proyecto, y estamos autorizados para realizar esta formación. Además, te ofrecemos la posibilidad de obtener un certificado acreditativo de la formación, oficial emitido por SAGE (solicita info.)
Además, esta formación es 100% bonificable para los trabajadores de tu empresa, y nosotros, CHEDALAN, realizamos toda la gestión.
Simplemente tienes que ponerte en contacto con nosotros y en unos días, podrás comenzar tu formación en SAGE 50CLOUD.

Si estás interesado, o tienes alguna duda, contacta con nosotros, ¡te informaremos de todo sin compromiso!

CHEDALAN
Telf. 966 375 067 (Ext. 1)
C/Médico Vicente Reyes, 7 – 03015 Alicante
alicante@chedalan.es

Read more

FORMACIÓN EN PRL – TARJETA PROFESIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN EN ALICANTE

Hoy os traemos un post muy interesante sobre los cursos en materia de PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA CONSTRUCCIÓN, con el que queremos aclararos todas las dudas e informaros de la importancia y obligatoriedad de estos cursos.

Tal y como ya os hemos explicado en artículos anteriores, la TARJETA PROFESIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN (TPC) es un documento que acredita la experiencia, cualificación profesional y la formación que un trabajador ha recibido en materia de Prevención de Riesgos.

A partir del 1 de enero del 2012, todos los trabajadores del sector de la construcción deberán tenerla obligatoriamente, en este sector, la normativa es muy clara y específica, tenemos formación de 20 horas y de 6 horas (por oficios). Todos los trabajadores deben tener al menos un curso de 20 horas, esto quiere decir, que ningún trabajador del sector construcción, desde el primer albañil hasta el último, incluyendo todo aquel oficio que entra en obra, deben tener su correspondiente formación de la TPC.

En el caso de sufrir una inspección de trabajo y no poder acreditar la formación de los trabajadores, la empresa se enfrenta a graves sanciones económicas.

Además, para obtener el REA (Registro de Empresas Acreditadas) registro en el que deben inscribirse todas aquellas empresas que deseen intervenir en el proceso de subcontratación en el sector de la construcción, es necesario, entre otros aspectos, acreditar formación homologada en prl de los directivos y trabajadores de la empresa.

Ahora bien, ¡mucho cuidado con las ofertas engañosas! La formación en TPC es siempre 100% presencial*, por eso, desconfía cuando te ofrezcan cursos online, cuando te digan que no es necesario ir a clase todas las horas, o cuando te digan que con firmar la documentación es suficiente, en ningún caso la formación será VÁLIDA.

Esto, está estipulado en el Convenio General del Sector de la Construcción, y además, para que un título de formación sea válido para obtener la TPC debe ser impartido por técnicos de prevención de riesgos laborales. Estos deben estar inscritos en el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) o bien ser impartido por un servicio de prevención ajeno acreditado. Además, cada curso tiene un código expedido por la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN, sin el cual, el curso no es válido.

*Los cursos de 20h y 6h del convenio construcción, metal, madera y vidrio son cursos que deben impartirse en la modalidad presencial. Exceptuando los siguientes:

Nivel básico de prevención en la construcción: 60h= 40h online + 20h presenciales

Personal directivo de empresa: 10h online

Durante los próximos meses, te ofrecemos la posibilidad de formar a tus trabajadores en 3 oficios: ALBAÑILERÍA, Y PINTURA , si estás interesado o tienes alguna duda, llámanos y te informaremos sin compromiso.

¡Reserva tu plaza!

Read more

CURSO CONTROL PRESUPUESTARIO, COSTES Y ESCANDALLO EN ALICANTE

¿Quieres saber cómo gestionar tu empresa? ¿Te gustaría conocer en que situación económica se encuentra? ¿Quieres aprender a calcular el precio de venta de tus productos? Pues no lo dudes más y reserva tu plaza en nuestro curso de CONTROL PRESUPUESTARIO, COSTES Y ESCANDALLO imprescindible para la gestión de tu empresa y/o negocio.

Con este curso, podrás adquirir conocimientos sobre Contabilidad Analítica. Conocerás la diferencia entre gastos y coste, la distribución de los diferentes costes e ingresos que genera una empresa en sus relaciones con sus clientes.
También se presta atención a los diversos elementos de la empresa y los diferentes productos que se fabrican.

Una formación muy completa, de 12 horas de duración, presenciales, en las que aprenderás las nociones básicas para sacar el máximo rendimiento a tu empresa

Reserva tu plaza, ¡son limitadas!

Read more

CURSOS OBLIGATORIOS O NO OBLIGATORIOS

Durante los últimos meses del año, nos enfrentamos a continuas llamadas y a emails masivos, donde nos informan de la OBLIGATORIEDAD de realizar ciertos cursos para nuestros trabajadores, lo cuales, si no tenemos nos enfrentamos a graves sanciones económicas.

Desde CHEDALAN, queremos ayudaros a aclarar las dudas que nos surgen tras este tipo de publicidad engañosa. Es importante saber, que hay cursos obligatorios y cursos que no lo son. También depende del sector en el que nos encontremos, por ejemplo, hay cursos que son obligatorios para la construcción, pero no para el sector hostelero.

Nuestra recomendación es pedir siempre una segunda opinión, contactar con entidades de formación con amplia experiencia, que puedan informarte objetivamente de los cursos que son obligatorios para tu empresa.

Vamos a detallaros algunos ejemplos de los cursos “más ofertados”

MANIPULADOR DE ALIMENTOS. La normativa actual recoge de forma clara las sanciones pertinentes en caso de no cumplir con los requisitos de formación mínima contemplados en el reglamento. Y es que, además de exigir una formación específica para poder manipular alimentos de forma segura, esta formación debe poder ser acreditada: o sea demostrada, con algún tipo de certificado emitido por una entidad formativa capacitada para impartir dicha formación.

Ahora bien, ¿para qué empresas es obligatoria esta formación? Para todas aquellas empresas en las que sus trabajadores manipulan alimentos que van a ser consumidos fuera del ámbito doméstico. Esto es muy importante para minimizar los riesgos para los consumidores en cuanto a la preservación de las características organolépticas de los alimentos y, más importante todavía, que no supongan un riesgo para la salud de sus consumidores, por ejemplo: bares, restaurantes, comedores de colegios, hospitales, tiendas de alimentación, industrias alimentarias…

ALERGENOS E INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS. En este caso la normativa exige Informar al consumidor de los ingredientes de la comida que sirvo, elaboro, manipulo, etc. que pueden producir alergia o intolerancia alimentaria. En concreto, el reglamento habla de 14 alérgenos sobre los que hay obligación de informar. Pero, ¿es obligatorio formarse? Pues no es obligatorio, pero SÍ NECESARIO, en todos los casos y para todos los manipuladores de alimentos. Todos los trabajadores/as del establecimiento deben conocer las enfermedades, sus riesgos, la ley, sus obligaciones y los métodos de mantener bajo un riguroso control los ingredientes de cada plato.

Y al igual que en la formación de manipulador de alimentos, es recomendable que tengan la formación empresas como: bares, restaurantes, comedores de colegios, hospitales, tiendas de alimentación, industrias alimentarias…

PREVENCIÓN DE LEGIONELLA. Os ponemos en antecedentes: Son instalaciones con riesgo de transmitir la legionelósis todas aquellas que acumulen agua y puedan formar aerosoles (agua pulverizada en gotas muy finas).

Por lo tanto el curso será necesario para los mantenedores de hoteles, residencias, centros comerciales, gimnasios, recintos deportivos, spas, balnearios, y locales de usos similares, donde de manera habitual se encuentran instalaciones de agua caliente sanitaria con acumulación, bañeras de hidromasaje, piscinas, …, siempre que estos intervengan en el mantenimiento higiénico sanitario.

Deberán realizar, así mismo el curso los mantenedores de instalaciones frigoríficas o de aire acondicionado que intervengan en el mantenimiento higiénico sanitario de torres de refrigeración y condensadores evaporativos.

 

TARJETA PROFESIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN. La TPC es un documento que acredita la experiencia, cualificación profesional y la formación que un trabajador ha recibido en materia de Prevención de Riesgos. A partir del 1 de enero del 2012, todos los trabajadores del sector de la construcción deberán tenerla obligatoriamente, en este sector, la normativa es muy clara y específica, tenemos formación de 20 horas y de 6 horas (por oficios). Todos los trabajadores deben tener al menos un curso de 20 horas.

Ahora bien, ¡mucho cuidado con las ofertas engañosas! La formación en TPC es siempre 100% presencial*, por eso, desconfía cuando te ofrezcan cursos online, cuando te digan que no es necesario ir a clase todas las horas, o cuando te digan que con firmar la documentación es suficiente, en ningún caso la formación será VÁLIDA.

Esto, está estipulado en el Convenio General del Sector de la Construcción, y además, para que un título de formación sea válido para obtener la TPC debe ser impartido por técnicos de prevención de riesgos laborales. Estos deben estar inscritos en el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) o bien ser impartido por un servicio de prevención ajeno acreditado. Además, cada curso tiene un código expedido por la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN, sin el cual, el curso no es válido.

*Los cursos de 20h y 6h del convenio construcción, metal, madera y vidrio son cursos que deben impartirse en la modalidad presencial. Exceptuando los siguientes:

Nivel básico de prevención en la construcción: 60h= 40h online + 20h presenciales

Personal directivo de empresa: 10h online

 

Estos son algunos ejemplos de los cursos más demandados, en CHEDALAN podemos ayudarte a solucionar tus dudas, asesorándote sobre cuál es la formación necesaria para tus trabajadores. Además gestionamos la bonificación de la formación para que el coste sea el mínimo para tu empresa.

¡Y recuerda!

Read more

Descuento por faltas de puntualidad

Según una reciente sentencia, es válido descontar parte del salario a los trabajadores que incurren en faltas de puntualidad, aparte de sancionarlos por dicho incumplimiento

 

SANCIÓN Y DESCUENTO SALARIAL. Las faltas de puntualidad repetidas e injustificadas suponen un incumplimiento contractual que puede dar lugar a sanciones disciplinarias e incluso al despido del trabajador. Además, una reciente sentencia permite que la empresa descuente el salario correspondiente a esos retrasos.

  • Los trabajadores deben cumplir con el horario fijo marcado en el calendario laboral
  • Los trabajadores no pueden decidir de forma unilateral llegar tarde un día y recuperar esos minutos en otros periodos (aunque acaben trabajando las horas que marca el convenio) En tal caso, estarían distribuyendo las jornadas según sus intereses, y la facultad legal para implantar la distribución irregular de la jornada solo corresponde al empresario.

DISCRIMINACIÓN. En el caso de la sentencia, el convenio aplicable regulaba supuestos en los que el trabajador tiene derecho a ausentarse de su puesto sin retribución (por ejemplo, para acompañar a sus hijos al médico) Y el tribunal indica que, si la empresa no descontase el salario de quienes cometen faltas de puntualidad, estaría tratando peor a los empleados que usan esos permisos no retribuidos que a los empleados que llegan tarde.

No obstante, cabe entender, que el criterio de la sentencia es aplicable a todos los supuestos de falta de puntualidad, aunque el convenio no regule esas ausencias no retribuidas.

 

 

Read more

¡ESTAMOS DE ANIVERSARIO!

Gracias a vuestra confianza, al trabajo y el esfuerzo de todo un equipo, ¡este año cumplimos 25 años!

Hace ya 25 años comenzó nuestra andadura en el asesoramiento de empresas, proyecto que se inició de manera individual por el actual director general José Antonio Martínez Solera, para posteriormente comenzar a crecer y a ampliar el equipo profesional, lo que provocó una evolución del despacho profesional desde Gef Consultores, a Gabinete Económico, después Martam Asesores y actualmente Grupo Martam.

Dentro de lo que hoy es el GRUPO MARTAM, trabajamos en dos líneas de negocio, siempre centrados en ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Por un lado, continuamos con la asesoría integral de empresas, a lo que hemos añadido la formación especializada a empresas y trabajadores. Actualmente, contamos con nueve profesionales especialistas en diferentes disciplinas, con una amplia experiencia tanto en el ámbito de la asesoría como en el de la formación, permitiéndonos ofrecer un servicio totalmente adaptado a las necesidades de nuestros clientes, con la rapidez y eficacia que nos caracteriza.

A lo largo de estos años la estructura de la firma ha ido evolucionando, creciendo y adaptándose a las demandas de nuestros clientes, es por ello que contamos con dos sedes, una en Caudete (Albacete), y otra en Alicante, pero siempre manteniendo el valor del trabajo en equipo como garantía de respuesta global a sus necesidades.

Este 2019 celebramos un cuarto de siglo, pero esto no acaba aquí, queremos seguir contando con vuestra confianza, ya que gracias a vosotros hoy podemos celebrar 25 años en nuestra andadura y eso nos impulsa a seguir creciendo y mejorando día a día. ¡Gracias!

 

 

Read more

AYUDAS AL AUTOEMPLEO – JCCLM

La consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, ha publicado las modificaciones y requisitos  para la concesión de las subvenciones recogidas dentro del marco del Plan regional de autoempleo, creación de empresas y emprendimiento, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
El Decreto prevé 6 líneas de ayudas con la finalidad de beneficiar a las personas autónomas en cada etapa de su actividad empresarial: creación, crecimiento y consolidación en el mercado, promoviendo igualmente la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, el relevo generacional, así como la inserción laboral de personas familiares colaboradoras.  El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 30 de noviembre.

En este post, vamos a tratar de informar de las ayudas disponibles, con las seis líneas abiertas:

  • LINEA 1: Ayudas para el establecimiento de personas desempleadas como trabajadores autónomos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • LÍNEA 2. Ayudas para la consolidación de proyectos

 

  • LÍNEA 3. Ayudas para favorecer la conciliación  de la vida laboral, familiar y personal del titular de la actividad emprendedora

 

 

  • LÍNEA 4. Ayudas para el fomento del relevo generacional

 

 

  • LÍNEA 5. Ayudas al familiar colaborador del titular de la empresa

 

  • LÍNEA 6. Ayudas por la primera contratación indefinida de personas por cuenta ajena

 

En MARTAM ASESORES queremos ayudarte a solicitar tus ayudas, te ayudaremos y asesoraremos en todo el proceso, estudiaremos si cumples o no los requisitos, prepararemos y presentaremos la solicitud con la documentación requerida en la convocatoria…

Ven a vernos y estudiaremos tu situación para ver qué ayuda se adapta a tus necesidades.

 

MARTAM ASESORES

C/El Molino, 40 – 02660 Caudete (Ab)

Telf. 96 582 71 86

Mail. martamasesores@martamasesores.com

 

Read more

CURSO MICROSOFT EXCEL – NIVEL INTERMEDIO EN ALICANTE

Volvemos a traer uno de los cursos más demandados ¡¡EXCEL!!

¿Por qué formarte en Excel? Pues te damos varios motivos

  1. Facilita tu trabajo, te hace más productivo y te ahorra tiempo
  2. Es una herramienta muy versátil, para hacer cálculos, reportes, gráficos, analisis de datos…
  3. Fórmulas y funciones para todo, que te permiten resolver problemas en segundos.
  4. De principiante a maestro, aún con pocos conocimientos, puedes usar Excel y te será útil: no se necesita mucho para ingresar algunos números y hacer cálculos.

El curso de MICROSOFT EXCEL – NIVEL INTERMEDIO se imparte en modalidad semipresencial, por un lado, realizamos varias sesiones presenciales, donde el tutor explica los conceptos y los alumnos simultáneamente van realizandolos en sus ordenadores, y por otro lado, complementamos con una parte online, teórica y práctica, en la que el alumno podrá estudiar todo lo visto en clase y muchos conceptos más, además de practicar con múltiples ejercicios. Contamos con amplia experiencia en la docencia, además nuestros cursos son 100% prácticos, disponiendo cada alumno de un ordenador.

Además, te ofrecemos la posibilidad de bonificar la formación en los seguros sociales de tu empresa, para que su coste sea 0€ ¡consúltanos!

Por todo esto y muchas razones más, no lo dudes, reserva tu plaza hasta el 29 de octubre, ¡que son limitadas! La convocatoria comienza en NOVIEMBRE, ponte en contacto con nosotros para información de horarios, precios…

 

 

Read more

CURSOS MANIPULADOR FITOSANITARIO – NUEVAS CONVOCATORIAS

Para el próximo mes de OCTUBRE, hemos organizado varias jornadas formativas para obtener el carné de MANIPULADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS, en nivel básico y renovación. Esta formación, imprescindible para la compra y utilización de plaguicidas, se impartirá durante el mes de OCTUBRE, en las aulas de CHEDALAN, y en CAUDETE (Albacete)

Una vez terminada la formación, nuestros alumnos, tendrán una autorización emitida por AGRICULTURA que les permitirá, entre otras cosas, adquirir productos fitosanitarios.

El Carné de nivel básico está destinado para personal auxiliar de tratamientos terrestres y aéreos, incluyendo los no agrícolas, agricultores que los realizan en la propia explotación sin emplear personal auxiliar y utilizando productos fitosanitarios que no sean ni generen gases tóxicos, muy tóxicos o mortales, es decir, todas aquellas personas, no profesionales, que utilicen estos productos en su propio terreno.

La renovación del carné de nivel básico, debe realizarse cada 10 años, y para ello es suficiente con realizar un curso de “reciclaje” de 6 horas de duración.

Si estás interesado en inscribirte, ponte en contacto con nosotros, al teléfono 966 375 067, al móvil 633 25 15 82 (Antonio) o bien, personándote en nuestras oficinas: MARTAM ASESORES (Caudete – C/El Molino, 40) o CHEDALAN (Alicante – C/Médico Vicente Reyes, 7)

 

 

Read more

¡NUEVA PLATAFORMA ONLINE!

Os traemos muy buenas noticias…. ¡tenemos NUEVA PLATAFORMA ONLINE!

En CHEDALAN, siempre estamos  pensando en mejorar y en ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, por eso, hemos desarrollado una nueva plataforma online para que la formación sea más dinámica, sencilla y eficaz, y se pueda aprovechar la formación al máximo.

A partir de hoy, os ofrecemos un amplio catálogo con nuevos cursos online, como por ejemplo informática, diseño gráfico, comercio, coaching, administración, seguridad alimentaria…

¡Y además, nuestros cursos de siempre con contenidos renovados y actualizados!

El catálogo de cursos online, está disponible en la página web (dentro del apartado “catálogo”), ahí podreís ver todos los títulos disponibles. Para visualizar los contenidos de cada curso y solicitar información del curso o cursos que te interesen, puedes enviarnos un email a administracion@chedalanformacion.com y te informaremos de todo sin compromiso.

Read more